Publicidad

    


Continúa desacato

Gremiales y choferes infringen restricciones en Senkata



Una feria en la zona de Senkata del Distrito 8 en la urbe alteña, sin control policial, militar ni municipal, expuso al contagio de coronavirus a cientos de personas, debido a que la mañana de este lunes comerciantes y choferes del servicio público rompieron toda medida de la cuarentena.

La denuncia de los vecinos señala que estos dos sectores son los que se resistieron a acatar las normas, quienes con esta actitud, este día lunes nuevamente dieron lugar a un verdadero riesgos de la proliferación de la pandemia como es el coronavirus, en la feria de todos los lunes que se realiza en este sector del distrito 8 de la urbe alteña.

La presencia de una multitud de comerciantes y no solo de productos de artículos de primera necesidad, tal como establecen las norma, sino otros que nada tienen que ver con la canasta familiar han dado lugar a un descontrol total, esta feria, donde además la tierra y el polvo, dio lugar a que aquellos productos que se exponían en el suelo llegaran a contaminarse de bacterias.

BIOSEGURIDAD

Otro de los problemas que dieron lugar a que el inminente contagio de la pandemia no pueda estar lejos de las personas que se instalaron en varias cuadras de este sector de Senkata, donde no existió las normas de distancia entre puestos de venta, tampoco las mismas comerciantes llevaban barbijo ni guantes.

De la mimas forma provocaron aglomeraciones en plena vía pública inmediaciones de la carretera a Oruro, donde a falta de conciencia ciudadana, este día lunes se logró vulnerar toda regla de restricción de la cuarentena.

TRANSPORTE PÚBLICO

Otro de los sectores que dio lugar a que la salud de los alteños en este sector de la urbe alteña, se encuentre en peligro de contraer de forma masiva la pandemia del coronavirus, fue el sector del transporte público de minibuses que como si fuera cualquier otro día lograron copra todo este recorrido de la feria de Senkata.

Choferes que tampoco cumplían la bioseguridad, donde al no llevar barbijo y guantes, exponían al peligro del contagio del Covid-19, al usuario, quienes por la necesidad de transportarse llenaban los minibuses sin prevenir las normas de salud.

FALTA DE CONTROL

Un inicio de semana sin la presencia de la Policía, ni el ejército, menos la Intendencia Municipal, caracterizó las anormalidades que sucedieron en esta zona del distrito 8, población del comercio, transporte y la misma ciudadanía que asistió a adquirir productos de primera necesidad, le importó prevenir y cuidar su salud.

La protesta de la ciudadanía se escuchó a causa de la falta de control, donde al intentar llamar la atención por estas actitudes a las comerciantes y los mismos choferes, solo recibieron como respuesta agresiones verbales por parte de ambos sectores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad