Millonario contrato de alquiler
Por los delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y cohecho pasivo, el abogado Leopoldo Chui, presentará una demanda penal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el alquiler del Hotel Real Plaza, cuyo costo es de 11 millones de bolivianos.
“En las próximas horas presentaremos la denuncia en el Ministerio Público, pero también presentaremos la denuncia ante el Viceministerio de Transparencia y la Asamblea Legislativa, para que puedan ser coadyuvantes en la investigación de estos hechos ilícitos”, manifestó el jurista en contacto con EL DIARIO.
Chui explicó que la denuncia está acompañada de elementos probatorios que determinan la responsabilidad del alcalde de La Paz, Luis Revilla.
“Nosotros solicitamos a la comisión de fiscales que se hará cargo de la investigación, o al fiscal adscrito, la aplicación del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal, para que el alcalde de La Paz sea aprehendido y remitido a un centro penitenciario, ya que en este momento de crisis sanitaria, no podemos malversar recursos económicos”, manifestó.
Los últimos días, políticos de oficialismo y oposición, además de algunos profesionales y población civil, cuestionaron al alcalde de La Paz, Luis Revilla, por la millonaria firma del contrato de alquiler del Hotel Real Plaza, para que funcione como Centro de Aislamiento para pacientes sospechosos de coronavirus.
La concejala de Sol.Bo Cecilia Chacón, indicó que de acuerdo a la Ley Municipal 280 el alcalde tiene un plazo para remitir el contrato al concejo para su análisis y consideración, cosa que aún no ha hecho; y que además debe explicar la fuente de origen de esos recursos.
En torno a las críticas sobre el alquiler del céntrico hotel a un costo de Bs 11 millones, Revilla enfatizó que vienen de la gente que “durante todos estos años solo se ocupa de denigrar al Gobierno Municipal respecto a cualquier iniciativa”.
En esa línea, reiteró que se firmó el contrato por un año, lo cual permite utilizar 300 habitaciones dobles, es decir, albergar a 600 personas todos los días. Según cálculos del munícipe, el alquiler del hotel sale a Bs 100 bolivianos por cada jornada.