Chuquisaca. - Martín Maturano presentó esta mañana su renuncia irrevocable al cargo de Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, luego que varios sectores y el propio Gobierno reclamaran por supuestos incumplimientos en el funcionamiento del laboratorio del coronavirus y las salas de tratamiento de esta pandemia.
El funcionario contaba con el respaldo del gobernador Efraín Valderas, que había rechazado que se intervenga la institución departamental semanas atrás.
“Renuncio de manera irrevocable al cargo al no haber condiciones para trabajar, demasiada politización, calumnias e injurias para enfrentar la pandemia”, señaló la extoridad.
El lunes, el ministro de Deportes y delegado presidencial en Chuquisaca, Milton Navarro, pidió públicamente la renuncia de Maturano a quien acusó de falta de coordinación en las acciones contra el Covid; según publicó El Deber digital.
El Gobierno solicitó ayer lunes el cambio del Director del Sedes luego de evidenciar que incumplió el compromiso de tener en óptimas condiciones los hospitales que atenderán los casos de coronavirus en Chuquisaca; a esto se sumaron las denuncias del personal de salud del hospital Santa Bárbara, que protagonizó una masiva protesta.
Maturano alegó haber contribuido en un "tiempo récord" a la conformación del Comité técnico Científico, que elaboró 20 documentos técnicos para el manejo de pacientes Covid-19, así como haber colocado a Chuquisaca como pionero en la organización de brigadas de contención domiciliaria y manejo epidemiológico, mencionó la agencia estatal Abi.