Publicidad

    


Vecinos dispuestos a hacer cumplir medidas preventivas



Luego de que el dirigente de la Federación Andina de Choferes 1ro. de Mayo, Víctor Tarqui, anunciara el desacato a una posible ampliación de la cuarentena, vecinos de distintas zonas de pronunciaron, advirtiendo que los habitantes alteños están dispuestos a hacer respetar cualquier disposición que sea con la finalidad de cuidar la salud de la población.

Varias fueron las instancias vecinales que se reunieron de manera espontánea este lunes en sus diferentes zonas, con la finalidad de coordinar grupos de defensa, con la finalidad de hacer respetar alguna disposición de una posible ampliación de la cuarentena, luego de que el próximo 30 de abril, termine las restricciones.

Uno de los representantes barriales de la zona de Ciudad Satélite, Elio Vargas, señaló que de existir alguna disposición en este sentido por parte del Gobierno se debe acatar, porque se trata de preservar la salud de la ciudadanía y no aceptarán la desobediencia de algún grupo de choferes que pretender poner en peligro la salud de los habitantes alteños, con amenazas de un desacato a una posible ampliación de la cuarentena.

“No vamos a permitir que unos cuantos dirigentes irresponsables, quieran desacatar las disposiciones que se anuncien con relación a una posible ampliación de las restricciones de la cuarentena, porque esa actitud de los dirigentes ya es conocido de rebeldía, pero esta vez nosotros seremos los que hagan respetar de existir dichas normas, porque se trata de nuestra salud”, advirtió el dirigente Vargas.

ANTECEDENTES

El representante de los vecinos de este sector de la urbe alteña, recordó que los choferes nunca han cumplido con varios de los compromisos que efectuaron en este sentido, como aquella que su propio dirigente Víctor Tarqui, se comprometió cuando hizo el compromiso de implementar un control estricto en el uso de barbijos y guantes a sus afiliados, así como mantener limpio sus motorizados.

Otro de los incumplimientos que tienen como malos antecedentes de responsabilidad es que de la misma manera el dirigente Tarqui en ese entonces, dijo implementar sanciones a sus afiliados a quienes no cumplan dicha disposición, lo que tampoco cumplieron.

DESOBEDIENCIA

A la fecha la desobediencia continua, cuando todas las mañanas en las diferentes Ex Trancas, como Rio Seco, Senkata, Ex parada 8, Ballivian y otras zonas nunca han podido cumplir las restricciones, donde de manera arbitraria y lo peor poniendo en riesgo la vida de los usuarios, continúan trabajando sin respetar las medidas implementadas a nivel nacional, actitud que de forma insistente fueron denunciados ante las autoridades policiales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad