Publicidad

    


Jorge Quiroga

Copa sólo transmite los deseos de Morales

Evo Morales es el principal interesado en las elecciones generales a pesar del peligro para la población boliviana, dijo el ex mandatario.


Evo Morales es el principal interesado en que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y otros espacios se insista en la realización de las elecciones generales a pesar del peligro para la población boliviana por la emergencia sanitaria del Covid19 en territorio nacional, según el ex presidente de la República, Jorge Quiroga Ramírez.

En contacto con El Diario, el ex mandatario y candidato presidencial por la agrupación LIDER-21 manifestó que las declaraciones de la presidenta del senado Eva Copa responden al deseo expreso de Evo Morales que se encuentra angurriento de poder y expresa esa necesidad mediante declaraciones que intentan convulsionar el país, y por esa acción además viola su estatus migratorio constantemente.

El pedido de que se realicen las elecciones de una vez va en la misma línea de oposición a las medidas de cuarentena para proteger al país y el aliento a la expulsión de funcionarios policiales de la zona del Chapare.

“Primero se oponía a la cuarentena. Avaló que se expulse a la policía del Chapare, dejando a la gente, de su zona sin que se paguen los bonos porque estos se pagan a través de la banca y esta no funciona si no hay policías” indicó Quiroga.

Añadió que el grado de angurria de poder lleva al líder masista a ignorar el peligro al que expone a su propia militancia ante el mortal virus. “Prefiere que la gente arriesgue la vida con tal de tener poder” afirmó, argumentando que la pandemia por el covid19 es una situación inédita a nivel mundial y no es momento de mezquindades políticas para mantenerse vigente.

Para Tuto, se requiere un nuevo gobierno legítimo, a la brevedad posible, pero no a costa de la salud y la vida del pueblo que tendría que ir a emitir su voluntad en las condiciones actuales. Añadió que la responsabilidad de que Bolivia enfrente la emergencia del coronavirus a la cabeza de un gobierno de transición es completamente responsabilidad de Evo Morales. “En esta situación estamos por culpa directa de Morales. Aquí se votó si queríamos darle un mandato más el 21F, y Bolivia dijo no. Si hubiera respetado el referéndum y hacíamos elecciones democráticas sin la farsa de las primarias y de octubre, hoy tendríamos un gobierno legítimo, y no lo tenemos porque argumentó que tenía el derecho humano a ser tirano y trató de robarse la elección con un fraude” finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad