Tenían antecedentes
Oscar A.A.S. y Leonardo V.G., fueron remitidos al penal de Palmasola de Santa Cruz, imputados por el presunto delito de asesinato del abogado cruceño Lorgio Saucedo, el pasado 21 de febrero de 2020, informó este martes la fiscal departamental de la capital oriental, Mirna Arancibia.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, José María Velazco, en contacto con el programa de 9 a 12 de Radio Compañera, manifestó que tanto los imputados como la víctima tienen antecedentes penales.
“La víctima, tenía antecedentes penales, de acuerdo a lo testificado, por robo agravado, estafa, situaciones donde estaba de por medio dinero (…) Leonardo tenía antecedentes penales por asesinato y violación. Oscar también tiene antecedentes penales”, refirió Velazco.
El abogado Lorgio Saucedo de 53 años de edad, fue asesinado con un disparo en la cabeza, la mañana del 21 de febrero de 2020, cuando estaba en la puerta de su casa en la zona Equipetrol, tercer anillo y Canal Isuto, de la ciudad de Santa Cruz.
De acuerdo a la autoridad policial, se tiene más del 90% de la investigación ya que solo faltaría dar con la persona que disparó el arma fuego, el mismo que será presentado en los próximos días.
Explicó que de acuerdo a las investigaciones Leonardo V.G., habría facilitado el pago de $us 15.000 Oscar A.A.S., quien estaba oculto en Chimoré, del departamento de Cochabamba, donde fue aprehendido.
Velazco informó que en sus declaraciones informativas, ambos imputados aceptaron el crimen, y el móvil del hecho sería un ajuste de cuenta por una deuda económica.
El efectivo policial refirió que la motocicleta que fue encontrada dos días después del crimen, en la puerta de un internet, fue el inicio para dar con los autores.
El Fiscal asignado al caso, Iván Quintanilla, manifestó que en los actos investigativos se llevó a cabo dos allanamientos a los domicilios de los imputados donde se encontraron teléfonos que fueron sometidos a un flujo de llamadas y se pudo verificar que entre ambos hay cruces de llamadas, lo que indica que hubo una fluida comunicación minutos después de la muerte del abogado.