Cochabamba
La Policía continúa en la búsqueda de tres personas acusadas de haber participado en la emboscada de una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la región del Trópico de Cochabamba, el pasado jueves; caso por el cual otras 13 personas ya fueron cauteladas, informó este martes el viceministro de Interior y Policía, Javier Issa.
“Tres personas que tienen orden de aprehensión están siendo buscadas por los efectivos policiales, después que fueron partícipes de la emboscada a la patrulla de Umopar la pasada semana”, refirió.
La noche del jueves 23 de abril, efectivos de Umopar fueron víctimas de una emboscada en la población de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba, el cual dejó como saldo dos oficiales heridos y 13 personas detenidas que fueron puestas a consideración de las autoridades competentes y ya fueron cauteladas.
Al día siguiente, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa presentó a los sospechosos, diez hombres y tres mujeres, en la localidad de Chimoré. En la oportunidad, señaló que hubo dos efectivos con heridas leves y dejó en claro que los policías de la Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), tienen toda la potestad para defenderse con lo que esté a su alcance contra este tipo de ataques.
En el operativo se secuestraron cinco vehículos, un tráiler y cuatro camiones, que transportaban sustancias controladas y gasolina, los motorizados tenían permiso de circulación emitido por el municipio de Villa Tunari y, según explicó Murillo, fueron utilizados para llevar fruta desde el Chapare para posteriormente retornar con sustancias controladas.