En vista a los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre.
El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, manifestó este miércoles que se encuentran a la espera de una reunión de coordinación con el Ministerio de Deportes, en vista de los torneos selectivos a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, previsto para diciembre. El titular cochabambino subrayó que se necesita respaldo para llevar a cabo el calendario deportivo previsto para este certamen internacional, que se llevará a cabo en Sucre.
"Para los Juegos se tiene planificado realizar selectivos, ahora tenemos el tema de las restricciones por la cuarentena, sin duda que para el desarrollo de estos torneos necesitamos el respaldo del Ministerio, de todas maneras esperamos reunirnos una vez que pase todo", sostuvo Arze.
Los Juegos Bolivarianos de la Juventud fueron postergados para diciembre, ya que anteriormente estuvo previsto para octubre, pero ante la pandemia del coronavirus en el país, el COB, conjuntamente ODEBO (Organización Deportiva Bolivariana) determinó llevar este certamen para el último mes del año.
"Mientras continué la pandemia por el coronavirus, los dirigentes estamos en la nebulosa en tanto no se solucione este tema que no solo aqueja al país, en el mundo quedaron suspendidas las distintas actividades deportivas", añadió el titular de COB, quien es optimista para el desarrollo de esta competencia.
No obstante, subrayó que también se encuentra a la expectativa de las nuevas disposiciones de las distintas federaciones internacionales, una de ellas el básquetbol, que tras dar por cancelada la Liga Sudamericana en la rama femenina, se aguardan nuevas fechas en las otras categorías.