Publicidad

    


Fundador de World Central Kitchen:

“Los países tienen que diversificar su producción agrícola”



Los países de América Latina no pueden apostar al monocultivo o a dos o tres productos, tienen que diversificar su oferta para el mercado interno, así como para la exportación, y asegurar la alimentación de su población, reflexionó José Andrés, reconocido Chef y Fundador de World Central Kitchen.

Esa reflexión lo hizo en un conversatorio con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, titulado: "El desafío de la seguridad alimentaria en el marco de la pandemia", la misma que se difundió videoconferencia.

Ante el cambio climático que azota al mundo y reduce los espacios para ingresar con cultivos, Andrés señala que América latina tiene potencial para ser exportadora de alimentos sólo que debe encontrar el equilibrio para reducir los efectos en el medio ambiente.

Opina que un país no puede apostar a un solo cultivo, porque sí otros se convierten en productores, los precios bajan, y la que economía, que sólo apuntó a un producto, ingresa en jaque mate

“Por eso es importante diversificación”, sostiene el Chef, quién conversó con Moreno en el actual contexto que vive el mundo y la región Latinoamericana, con la pandemia del Covid-19.

Los presidentes de toda América Latina tienen que entender que la alimentación será vital para su población, por eso es una mala idea que un país dependa de uno o tres cultivos, es por ello que van a tener que diversificarse.

“Creo que los países tienen que hacer una política de alimentación de lo que producen más inteligente y diversificar lo que se produce. América Latina no hay razón para que tenga hambre; África no hay razón para que tenga hambre, son altamente productivos”, resaltó.

Opina que debe existir un liderazgo con un razonamiento económico responsable, utilizando espacios de forma correcta, y no contaminado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad