Sin control en tres zonas del D-1
Varias zonas del Distrito 1, como Ciudad Satélite, Villa Dolores y 12 de Octubre, carecen de control, donde muchas de las comerciantes, no cumplen las normas de bioseguridad como el uso de barbijos y guantes, situación que pone en peligro la salud de los habitantes de estos sectores de la urbe alteña.
Estas anormalidades que pudieron evidenciar, en un recorrido que se logró efectuar por parte de EL DIARIO, donde los mercados de Ciudad Satélite, Villa Dolores y la Ceja, no cuentan con un control por parte de autoridades policiales, militares, ni la presencia de personal del municipio, ausencia que da lugar a que la falta de conciencia tanto del comercio y la misma ciudadanía, cometa dichas faltas, poniendo en riesgo su propia salud y la del resto de la ciudadanía.
“En Villa Dolores la feria comienza desde la Ceja hasta la calles 11, donde las comerciantes asentadas en puestos fijos y aquellos camiones que llegan para vender en cantidad, no cumplen con las normas de bioseguridad, como son la utilización de del barbijo y el guantes de agua, además muchos de ellos salen a exponer sus productos en días que no les corresponde de acuerdo a sus cédulas de identidad”, señaló Reynaldo Riveros, vecino de la zona.
De la misma forma en el sector de la zona de Ciudad Satélite, muchos ciudadanos que salen a adquirir sus productos de primera necesidad, no cumplen con el requisito de obligatoriedad como es el uso del barbijo, quienes sin el cuidado necesario ingresan al mercado de esta zona, donde existe aglomeración de personas.
Otro de los problemas que de manera continua se ha presentado en esta zona del Distrito 1 es la presencia de comerciantes en los alrededores del mercado central, que no tienen ningún control debido a que son comerciantes ambulantes que no tienen puestos fijos.
“Nuestra preocupación es que en cualquier momento podemos tener un contagio, a causa de la falta del cumplimiento en el tema de la bioseguridad de las personas que vienen a exponer sus productos, así como de aquellos vecinos que cumplen con estos requisitos al salir de sus casas”, dijo otra de las vecinas Elizabeth Vallejos.
OTROS ASENTAMIENTOS
De manera arbitraria en los últimos días, según la denuncia de los vecinos, se ha podido advertir la presencia de comerciantes en inmediaciones de la calle Hnos. Morales, así como en el sector de la Parroquia PIO X y el colegio Mejillones, lugares que no está permitido el comercio.
De acuerdo con la queja de los vecinos uno de los principales problemas para que aparezcan comerciantes ambulantes, en todos estos sitios, es a falta de la presencia policial, militar y del municipio.