Emergencia sanitaria
La reunión de gabinete ministerial que decidirá el futuro de la cuarentena en Bolivia se lleva adelante en Palacio de Gobierno. Antes de su ingreso a este encuentro, el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, adelantó que se debe tomar una decisión que vele por la salud de la población, pero también por su economía.
La autoridad informó que el análisis que debe hacer el gabinete antes de tomar decisiones es muy complejo debido a las distintas realidades en el país con relación a los contagios y el movimiento económico paralizado por las medidas de restricción de movimiento.
La decisión a tomarse será definida después de recibir los informes de expertos científicos y epidemiólogos que trabajan el esta emergencia y han estado estudiando el estado de la pandemia en el país, informaba el ministro. La situación de los países vecinos también es un aspecto que será tomado en cuenta.
“Este es un virus que está golpeando muy duro al mundo entero y hay que atacarlo con medidas duras, medidas contundentes. Con medidas que estén de acuerdo a la realidad de nuestro país, pero sin perder de vista lo que está pasando en países vecinos” manifestaba Núñez, minutos antes de ingresar a la reunión de ministros.
Expresó su deseo de poder tomar determinaciones que brinden soluciones a la salud y la economía de la población, según la realidad de cada región del territorio patrio.
“Espero que podamos tomar las mejores decisiones para el pueblo boliviano, siempre cuidando su salud pero también su economía. Las decisiones que vamos a tomar hoy son a nivel nacional, pero viendo las realidades de cada departamento” expresaba la autoridad.
Al inicio de la tarde, la ministra Eliane Capobianco manifestaba que la reunión de gabinete entraba en cuarto intermedio hasta las 16 horas con la finalidad de definir el decreto que dictara las nuevas medidas que posiblemente sean anunciadas en horas de la noche.