Publicidad

    


Arturo Murillo

Censura a jueces y fiscales que favorecen al narcotráfico

Restituyeron Centro de Operaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Ana de Yacuma del departamento de Beni


CASA INCAUTADA A NARCOTRAFICANTES Y FUE CEDIDA A LA FELCN EN SANTA ANA DE YACUMA FOTO: MINISTERIO DE GOBIERNO

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, censura a jueces y fiscales que benefician con medidas sustitutivas y la devolución de sus bienes a narcotraficantes, extremo que, a su criterio, no acompaña a la lucha contra este ilícito que lleva adelante el Gobierno central.

“Lo que nos preocupa es que nosotros metemos a la cárcel a los narcotraficantes y así como entran por una puerta, salen por otra. Hay jueces que les dan libertad condicional, les mandan a sus casas, les devuelven sus bienes, hay fiscales igual. Estamos en una guerra durísima contra el narcotráfico y contra algunos jueces y fiscales torcidos y corruptos”, dijo Murillo en entrevista con Radio Panamericana.

En declaraciones anteriores, Murillo, pidió “condenar públicamente” a los abogados, jueces y fiscales que defienden y liberen a “violadores y narcotraficantes”.

“Los ciudadanos deben empezar a condenar a aquellos defensores de violadores y narcotraficantes. Los policías los meten a la cárcel y hay algunos jueces y fiscales que los liberan. Hay que empezar a condenarlos públicamente. El MAS nos ha dejado una justicia y un Ministerio Público muy contaminado”, decía Murillo en conferencia de prensa, en febrero pasado.

“GUERRA AL

NARCOTRÁFICO”

Por otro lado, la autoridad de Gobierno, precisó que pese a que el país se encuentra en cuarentena total, y que la mayor parte de los efectivos policiales se encuentran reforzando el control del cumplimiento del Decreto Supremo 4200 que busca evitar la propagación del coronavirus, la guerra contra el narcotráfico no cesó.

“Hace diez días hemos quemando 60.000 kilos de marihuana, días atrás hemos incautado camiones que salieron de Chapare con fruta y estaban retornando con precursores, nosotros sabíamos a lo que estaban saliendo y les hicimos el seguimiento correspondiente, también hemos destruido 11 fábricas en el Chapare y hemos detenido a 13 narcotraficante, incluida la jefa del clan”, dijo.

SANTA ANA

DE YACUMA

Asimismo, Murillo informó que ayer restituyeron, un centro de operaciones para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la localidad beniana de Santa Ana de Yacuma.

“La presencia de la Felcn en Santa Ana de Yacuma desapareció cuando subió el MAS al poder, nosotros la estamos restableciendo, estamos poniendo esta casa acá, vamos a tener una presencia continua”, manifestó.

El centro de operaciones antinarcóticos se encuentra en una casa incautada a narcotraficantes y fue cedida por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) a la Felcn.

Precisó que en las próximas semanas se establecerán otras instalaciones en diferentes regiones del Beni, debido a la presencia de organizaciones que operan por este sector, como la última banda de “narcos” desbaratada que exportaba desde una hacienda de Santa Ana de Yacuma, clorhidrato de cocaína a Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad