Después de 22 días de silencio epidemiológico, hoy en Oruro se registra un nuevo caso de Covid-19; el paciente es un funcionario municipal; según informaron fuentes de Salud en esa capital.
Se analiza los contactos laborales y familiares que tuvo el paciente, para proceder con los protocolos de salud necesarios y así evitar posibles nuevos contagios.
El infectado es trabajador del Gobierno Municipal de Oruro. Tiene 45 años y se sabe que se trasladó desde la capital hasta la población de Sevaruyo, una localidad que está camino hacia Cochabamba.
Las autoridades se movilizan en este Viernes Santo y toman medidas de prevención que se asumirán con el conocimiento de este nuevo caso, ya que el hombre, de acuerdo con información aún extraoficial, habría recorrido al menos dos centros de salud de Oruro, en busca de que le hagan la prueba para el coronavirus; según informa El Deber digital.
Se evaluúa también, de manera urgente, los contactos familiares y laborales que tuvo el paciente, para hacer cumplir los protocolos médicos necesarios para evitar que la situación pueda provocar más afectados.
Con este nuevo paciente infectado, el número de personas con Covid-19 en el país sube a 269, de los cuales 19 han fallecido. Santa Cruz reporta 130 casos; Cochabamba, 48; La Paz, 57; Potosí, 13; Oruro, 9; Tarija, 1; Pando, 10; y Chuquisaca, 1 caso. Beni es el único departamento que no registra ni un caso.