Publicidad

    


Políticos piden reflexionar en Semana Santa



JEANINE AÑEZ, CANDIDATA PRESIDENCIAL DE JUNTOS
 GALERÍA(2)

La presidenta del Estado Jeanine Añez y el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, a través de sus redes sociales, pidieron reflexionar en esta Semana Santa, cuando el país y el mundo viven una jornada especial con medidas que buscan evitar la propagación de la pandemia del coronavirius.

“Viernes Santo, un día para reflexionar sobre el amor al prójimo, así como nos enseñó Dios al enviarnos a su hijo a salvarnos. Podrán venir pruebas, pero nunca estaremos solos. Su amor es más grande que la adversidad. ¡Dios bendiga a todas las familias bolivianas!”, escribió Añez.

A su turno el candidato de CC, en un video difundido en sus redes sociales manifestó que debemos aprovechar este Viernes Santo y utilizarlo para pensar y reflexionar.

“Hoy 10 de abril de 2020 es un día especial, han pasado 31 días desde que se declaró el primer caso de coronavirus en Bolivia. (…) Viernes Santo, el día más dramático de la pasión de Cristo que reúne a los católicos, pero que puede reunir al conjunto de la población boliviana como una profunda fe para hacer un alto en el camino, en un momento tan difícil como el que estamos viviendo. Un alto para reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestra vinculación con el mundo espiritual y con Dios, sobre la fragilidad de la vida, sobre lo importante que es que cuando estamos en vida seamos capaces de entender la idea de la solidaridad, la comunidad de la que somos parte”, dice en parte del video.

Aclara que este es un momento de que la combinación de la fe y nuestra determinación como personas, que nos va a llevar a superar este trance.

“Podemos tener un sentimiento de soledad porque estamos en cuarentena y aislamiento, pero también podemos tener un sentimiento de estar unidos porque hemos decidido enfrentar de esta manera la solución al coronavirus. Nuestras vidas no solamente dependen de la decisión espiritual de Dios sino también de la capacidad que tengamos de administrarlas con sabiduría, paz y solidaridad”, finalizó.

PROCESIÓN

Por otro lado, como nunca antes, la procesión del Vía Crucis del Viernes Santo, solo será acompañada por el comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, el monseñor de la catedral castrense, Fernando Bascopé Muller y cuatro custodios cadetes policiales, quienes recorrerán desde la zona Sur hasta la zona Norte, pasará por Miraflores y volverá al punto de partida.

“Será un recorrido que comenzará desde la calle 21 de Calacoto, pasaremos por Obrajes, la avenida 20 de octubre, avenida Buenos Aires el barrio 4 de mayo, la Plaza Murillo, también por la Plaza Villarroel, Villa Copacabana, avenida Busch, Alto Obrajes y nuevamente nos constituiremos a la zona Sur, a la Catedral Castrense”, explicó el general Montero.

Hasta el año pasado el rito era masivamente seguido por la comunidad católica en todo el mundo, pero, en esta ocasión, solo se podrá observar desde las ventanas o balcones de los domicilios, en el caso de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad