El director técnico de Nacional Potosí, Sebastián Núñez, manifestó este martes que aguarda que la dirigencia de su club se siente a conversar con él para tratar el tema de salarios. El timonel chileno expresó también que espera soluciones en cuanto a las negociaciones entre el gremio de futbolistas y los clubes.
“Hasta el momento no hemos tenido ninguna comunicación, seguramente dentro de estos días tendremos el contacto correspondiente. Sabemos que los jugadores están negociando el tema por intermedio de Fabol, ellos tienen con quién defenderse, por decirlo así; sin embargo, los cuerpos técnicos y la gente que trabaja en el fútbol también deberá conversar con la dirigencia ante el problema que estamos pasando”, manifestó el entrenador del equipo potosino en contacto con el programa radial “Zona Mixta”.
El timonel del equipo albirrojo expresó que debe existir “voluntad” de ambas partes para se llegue a tener soluciones que beneficien a todos. “Todos tenemos que ser conscientes de lo que está pasando, entonces si las dos partes ponen voluntad no habrá problema. Todos tenemos familia, vivimos de esto, ojalá se solucione pronto”.
Núñez, quien se encuentra en Potosí junto a su cuerpo técnico, viene trabajando con el primer plantel a través de sesiones virtuales con el primer plantel. Sobre esta situación, el entrenador considera que se hace todos los esfuerzos para tratar de mantener el ritmo de los futbolistas.
“Se realiza una planificación todas las noches con el preparador físico y a través de video llamadas monitoreamos el trabajo de los jugadores. Es diferente, porque sólo nos enfocamos en el trabajo físico, ya que no se puede hacer nada en lo táctico”, agregó.
Sin embargo, Núñez siente la distancia con su familia que se encuentra en Chile, pero se mantiene perseverante para que exista una pronta solución ante esta pandemia mundial.
“Es complicado como el todos los lugares, no es normal para nadie. En Potosí no salimos para nada, salvo para hacer las compras en los días que nos tocan. Con el cuerpo técnico nos repartimos tareas en la casa en la que vivimos esperando que se solucione esto pronto. No tenemos la fecha fija, pero tenemos que sobrellevar esta situación de la mejor manera. Las fronteras están cerradas para ir a nuestro país, así que tenemos que darnos ánimo entre todos y tener mucha paciencia”, finalizó.
Luis Moreno