Claure apoya a Salinas por primera vez
Por primera vez, desde que César Salinas asumió la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, el presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, dio hoy su respaldo total al titular federativo, al cual persuadió de transformar el fútbol nacional.
La Federación Boliviana de Fútbol no se pone de acuerdo con FABOL (Futbolistas Agremiados de Bolivia) en torno a la rebaja de sueldos desde el mes de marzo, debido a la pandemia en Bolivia por el coronavirus. Esto ha originado una cuarentena, la suspensión del torneo Apertura, y una crisis económica porque no hay ingresos para los clubes ni la FBF.
"Si no se toman medidas radicales nuestro fútbol podrá desaparecer. En toda crisis es cuando se tiene que comenzar un proceso de transformación total. Le doy mi apoyo a Cesar Salinas para que transforme nuestro fútbol. Todos los equipos estamos unidos para lograr un mejor futuro", escribió Marcelo Claure, en su cuenta de twitter hoy.
La FIFA y CONMEBOL apoyarán al fútbol boliviano con 1.500.000 dólares para afrontar la etapa de crisis por la cuarentena, aunque se aclaró que estos fondos no serán en su totalidad para el fútbol profesional.