Claure retruca a sus jugadores por no llegar a un acuerdo
La dirigencia de Bolívar y sus jugadores no se ponen de acuerdo, lo que generó una respuesta contundente de Marcelo Claure, su presidente, quien via twitter hizo conocer su malestar porque no entiende cómo es que no se pueden poner de acuerdo en el aspecto económico, siendo que son el equipo mejor pagado de Bolivia.
La decisión del Consejo de Presidentes de la FBF es solicitar a los jugadores un descuento de sueldos del 50 por ciento del mes de marzo, y 25 por ciento de los meses de abril y mayo, debido a que se paralizó el fútbol por la presencia del Covid 19 en Bolivia.
Esta situación fue planteada en la reunión que sostuvieron los dirigentes y jugadores, quienes pidieron hablar con Claure directamente.
El actual presidente de Bolívar, reaccionó mediante un twitter en las últimas horas.
"Voy a hablar con ellos y llegó el momento de ver quién está con el club. En la crisis se ve quién es quién", escribió Claure, un día después de que la conversación entre el plantel y los dirigentes no pudieron cerrar un acuerdo.
Bolívar forma parte del grupo de los ochos clubes de la División Profesional (Real Potosí, Nacional Potosí, Aurora, Real Santa Cruz, San José, Royal Pari y Municipal Vinto), que hasta el miércoles, no resolvieron los porcentajes que entregarán a los jugadores por estos meses de inactividad. En el otro lado están: Always Ready, Wilstermann, Oriente Petrolero, Guabirá, Blooming y The Strongest que acordaron los términos con el primer plantel días atrás.
"Increíble. La planilla del club Bolívar es de más de cuatro millones al año. Son los jugadores mejor pagados en el fútbol de Bolivia", escribió Claure, quien sostendrá una reunión con los jugadores en las próximas horas.
Dirigentes celestes mencionaron que es un grupo reducido de jugadores los que no entienden la realidad planteada, porque algunos de ellos sí entendieron la situación especial vivida por la pandemia, originando una crisis de las que hasta el momento no se sabe cómo se va a salir, sobre todo por el aspecto económico, hoy insostenible, según mencionaron fuentes académicas.