El plantel debe salir campeón
El presidente de Bolívar Marcelo Claure resolvió de manera rápida los descuentos salariales para el primer plantel, de esa manera, apalear la crisis económica que deja la cuarentena obligatoria producto del coronavirus en el mundo.
Claure reflejó su molestia mediante sus redes sociales porque el primer plantel no logró un acuerdo con los directivos Jorge del Solar y Dardo Gómez, en primera instancia, e incluso decidieron ausentarse a una sesión de entrenamiento.
Se conoció que la rebaja salarial contempla que en marzo recibirán el 50%, mientras que el 25% de abril y mayo. Aunque, Claure dio la chance al plantel de recuperar ese dinero si salen campeón del Apertura o Clausura.
“Finalmente se logró acuerdo verbal con los jugadores de Bolívar. Se llega a una reducción salarial que podrá ser recuperada si clasificamos a Copa Libertadores como Bolivia 1 o 2. No era necesario llegar a dejar de entrenar o con amenazas”, puso Claure en sus redes sociales.
Al mismo tiempo, Claure señaló que los funcionarios de Baisa decidieron hacerse una rebaja salarial. “Muy contento con la iniciativa voluntaria del equipo de trabajo de Baisa por ofrecernos una reducción salarial de todos los funcionarios. En las crisis es cuando se ve quien es noble y quien no lo es”, puso el presidente de Bolívar, quien dio una indirecta al plantel de jugadores.