Con 18.000 millones de euros
París.- El Gobierno francés anunció ayer un paquete de préstamos y fondos de 18.000 millones de euros para reflotar la industria turística y ha adelantado que si se mantiene la tendencia actual de contagios, los bares y restaurantes podrían retomar su actividad a partir del 2 de junio en las áreas menos afectadas por la pandemia, lo que en principio deja fuera a París.
El primer ministro, Edouard Philippe, señaló que esta medida "sin precedentes", con la que el Ejecutivo espera ayudar a la subsistencia de un sector que emplea a un millón de personas en Francia. Unas 62.000 empresas ya se han beneficiado de 6.200 millones de euros en préstamos garantizados por parte del Estado, en un contexto que el dirigente ha descrito como "el mayor desafío de la historia moderna".
Philippe admitió que aún no es seguro pronosticar cómo evolucionará el turismo en los próximos meses, en la medida en que depende también del nivel de contagios y en verano puede haber "restricciones muy localizadas". Aun así, ha previsto que "los franceses podrán ir de vacaciones por Francia en el mes de julio y en el mes de agosto".
La industria accedió a reembolsar cualquier nueva reserva si un rebrote de los contagios fuerza la cancelación, ha explicado Philippe en una comparecencia ante los medios. Francia ha registrado hasta la fecha más de 178.000 casos y más de 27.000 fallecidos por la pandemia. (Europa Press)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |