Publicidad

    


Nicaragua

No se suspendieron clases



PESE A QUE NO HAY MEDIDAS ESTRICTAS CONTRA EL CORONAVIRUS, HAY NICARAGÜENSES QUE TOMAN PRECAUCIONES.
 GALERÍA(2)

Todos los países de la región centroamericana suspendieron clases para prevenir el contagio del covid-19. Nicaragua hasta ahora no lo ha hecho.

Según datos de la Unesco, el país es el único en toda América Latina que mantiene abierta las escuelas y uno de cuatro en todo el mundo. Los otros países son: Bielorrusia, Tayikistán y Turkmenistán.

La decisión de no suspender las clases, dijo Melba Castillo A., educadora y miembro del Comité Científico Multidisciplinario, tiene varias repercusiones y aseguró que a los alumnos que continúan asistiendo, los centros no les ofrecen las condiciones para mantener la distancia requerida para evitar el contagio.

"Muchas escuelas no cuentan con instalaciones sanitarias suficientes para asegurar el correcto lavado de manos", porque ni agua tienen, manifestó la educadora.

Y por otro, "aquellos cuyos padres deciden no enviarlos a la escuela están perdiendo clases, porque el maestro sigue avanzando en el programa", indicó.

Es el caso del hijo de Lucía, un estudiante de 13 años. "Es una irresponsabilidad del gobierno. Yo a mi hijo no lo mando porque prefiero que pierda un año y no la vida", explicó Castillo.

Aunqe el Ministerio de Educación autorizó a los centros públicos que brinden clases en línea, ante la poca asistencia presencial ha enviado a los maestros a realizar visitas a las familias de los alumnos que están faltando a clases, reportó el diario local La Prensa.

"En cuanto a la prevención del coronavirus, se estará dando continuidad a las actividades de cara al plan de educación preventiva para el cuido de la salud", dijeron las autoridades sobre la cuestión.

El asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas, afirmó a un medio oficialista que las autoridades mantendrán un encuentro con expertos internacionales para "discutir desde las realidades que afrontan nuestros países y cómo trascender el desafío de la educación no presencial y educación a distancia". Sin embargo, hasta la fecha, las clases siguen su curso normal.

 
Revistas
Publicidad