Publicidad

    


Producción de alimentos

Plantas industriales aplican bioseguridad


Con la ejecución de un protocolo de medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19 en plantas de producción de lácteos, frutícola, amazónicos y endulzantes ubicadas en los departamentos de Beni, La Paz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Chuquisaca y Pando, la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) garantiza la calidad e higiene de sus productos.

La estrategia demanda acciones que comenzaron a ser ejecutadas desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19.

El protocolo posibilita hasta el momento el uso de trajes de bioseguridad entre funcionarios, además de la instalación de cámaras de desinfección para vestuario y pediluvios destinados a la limpieza química de calzados en los ingresos a cada complejo productivo.

El protocolo demandó, por otro lado, la desinfección de espacios de personas y de camiones de uso externo con la utilización de mochilas y la exigencia del lavado de manos permanente con jabón líquido en un área habilitada para ello.

El personal a cargo de cada planta realiza entre los obreros el registro continuo de la temperatura corporal y un cuestionario de control de síntomas relacionado con el coronavirus.

Los funcionarios de los complejos productivos cumplen con otros requisitos de bioseguridad individuales de manera obligatoria, entre ellos el uso de barbijo en todo momento, la desinfección de las manos con alcohol al 70 % de concentración y evitar tocarse la nariz, los ojos y los labios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Publicidad

Publicidad