Publicidad

    


Posible quiebra por coronavirus

Artesanos carpinteros piden flexibilización



Los artesanos en madera temen difícil recuperación luego de la cuarentena, piden flexibilizar restricción sanitaria en la urbe alteña.

Debido a la crisis que afrontan los artesanos carpinteros a causa de la paralización en la producción de muebles por las restricciones del coronavirus, este sector hizo conocer a las autoridades del Gobierno sus demandas entre las cuales figura el crédito bancario sin intereses, manifestó el representante Héctor Delgado.

La Federación de Artesanos Trabajadores en Madera (Fatma), que agrupa a todos los artesanos en este rubro, dio a conocer varias de sus demandas para el sector, y de esta forma lograr retomar sus actividades, donde como prioridad es la parte económica que ha llegado a afectar durante todo este tiempo en sus ingresos y la falta de capital para un resurgimiento.

Entre las demandas que hicieron conocer están la flexibilización de las restricciones de la cuarentena con la finalidad de salir a exponer sus productos en la feria de la zona 16 de Julio, asimismo, el cumplimiento a la Ley 1294, de excepcional de diferimiento de pagos de créditos y reducción temporal del pago de servicios básicos, además de los créditos bancarios sin intereses y la adquisición directa de sus productos por parte de las diferentes instancias como el Gobierno central, departamental y municipal.

“A pesar de que nosotros estamos cumpliendo con la cuarentena, tenemos muchas obligaciones que cumplir dentro de nuestras familias, por eso pedimos a las autoridades correspondientes que puedan flexibilizar las restricciones para nuestro sector y de esta forma podamos salir a vender tal como lo hacíamos los días jueves y domingos en la feria de la zona 16 de Julio”, manifestó el dirigente Delgado.

Productos de todas las necesidades y el riesgo de una posible quiebra de muchos de los artesanos en carpintería de madera, se encuentran en un estado crítico económico, por lo que muchas de estas unidades familiares, anunciaron una posible quiebra, debido a los problemas que atraviesan a falta de materia prima y otros requerimientos.

Otro de los problemas que atraviesa este sector de los artesanos alteños es el inminente despido que está por darse en contra de sus trabajadores, debido a la incapacidad que tienen para seguir cancelando sueldos, porque no se está generando una producción tal como se efectuaba antes de la cuarentena.

Uno de los objetivos de una de las demandas que tienen en cuanto al crédito bancario sin intereses es con la finalidad de lograr adquirir la materia prima como es la madera, para la construcción de muebles, el mismo que hace mucho tiempo atrás ya ha dejado de tener una facilidad de compra, debido a los altos precios que significa su compra, finalizó el representante de sector, Héctor Delgado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Publicidad

Publicidad