Coronavirus
Se buscará asintomáticos mediante pruebas rápidas
Tarija. – Después de 45 días desde que el padre Juan Carlos Calderón dio positivo a Covid-19 y fue internado en Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios (HRSJD) de esta capital; hoy fue dado de alta, informó el diario local El País.
Según explicó el director del HRSJD, Jorge Morales, el paciente obtuvo el alto clínico debido a que ya se encuentra asintomático de esta enfermedad y sin complicaciones en su salud, sin embargo, como establece el protocolo, este debe cumplir aislamiento domiciliario hasta que el resultado de su prueba dé negativo a coronavirus, cuando esto ocurra, finalmente se le dará el alta epidemiológica, lo que significará que el paciente ya está totalmente curado.
ASINTOMÁTICOS
Asimismo, hoy se informó que en esta capital se buscará asintomáticos de Covid-19 mediante pruebas rápidas.
El gobernador Adrián Oliva explicó que los test rápidos serán para la búsqueda de casos, para no esperar a que las personas presenten síntomas y acudan a los centros de salud con problemas complicados.
Hasta la pasada semana, el Ministerio de Salud no recomendaba el uso de los test rápidos, pero tampoco los prohibía, es así que Tarija optó por la aplicación de ese tipo de pruebas, las cuales se convirtieron en una guía para ayudar a los médicos a definir el diagnóstico de pacientes, porque aún no se tenía en funcionamiento el laboratorio molecular PCR.