A nivel nacional
Desde que inició la cuarentena en el país, el pasado 22 de marzo, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), atendió 2.771 casos de violencia intrafamiliar y diez hechos de feminicidios, informó este viernes, el director de esa instancia, coronel Juan Carlos Alarcón.
“Hasta la fecha tenemos un total de 12.419 casos en lo que va la gestión y en lo que va de este periodo de cuarentena, en emergencia sanitaria, el número de casos es de 2.771 registrados”, detalló Alarcón.
En ocasión del Día Internacional de la Familia, que se celebra hoy, la autoridad de la Felcv realizó una actividad en la Plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, con la finalidad de prevenir y generar conciencia en la población boliviana para que disminuyan los casos de violencia.
Alarcón explicó que la actividad se realizó con el apoyo de la comunidad afroboliviana, que es un ejemplo de organización familiar en el país, puesto que, dentro de las 67 comunidades asentadas en la región de los Yungas paceños, 15 de ellas mantienen su estructura tradicional y no “denotan violencia al interior de la cultura familiar”.