Faltan cinco clubes
La dirigencia de Nacional Potosí comunicó que llegó a un acuerdo con el primer plantel para la reducción salarial de los meses de marzo, abril y mayo. De esa manera, el club Real Santa Cruz, San José, Palmaflor, Royal Pari y Aurora les falta arreglar con sus jugadores para definir la reducción salarial, debida a la cuarentena por el coronavirus.
“El club Atlético Nacional Potosí informa a todos nuestros hinchas y seguidores, que la directiva ha podido llegar a un acuerdo económico con respecto al salario de nuestros jugadores”, decía el comunicado de la directiva potosina.
El presidente de Nacional Potosí, Wilfredo Condorí, se dedica a la minería en la Villa Imperial, rubro que se frenó en la cuarentena. La dirigencia potosina está acostumbrada a pagar cada mes y en los últimos años no tuvieron problemas económicos.
“Agradecemos la predisposición de las partes involucradas, por la colaboración y dialogo en fin de encontrar acuerdos mutuos ante estos momentos difíciles que todo estamos pasando”, dice el segundo párrafo del comunicado.
Los clubes Always Ready, The Strongest, Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Real Potosí, Nacional Potosí y Guabirá.