Publicidad

    


Rodrigo Vargas contó como entrena en medio de la pandemia

Un trabajo al ritmo de los mejores del mundo en Instagram



No hay trabajo de campo, menos un entrenador, pero algunos jugadores de San José, como es el caso de Rodrigo Vargas Touchard, se dan modos para estar en buenas condiciones físicas para cuando vuelvan a jugarse los partidos de fútbol.

Por lo menos, la ilusión que tienen algunos jugadores es esa, de volver a jugar. ¿Cuándo?, aún no hay fechas definidas, pero la fe de ellos está intacta, aun cuando se presentan problemas difíciles de sobrellevar.

“Estamos sin técnico, no entrenamos con Zoom como otros, de todos modos entrenamos a nuestro modo y como podemos, lo que tenga que pasar lo vamos a recibir con fe”, afirmó el atacante Vargas al programa “Zona mixta”.

“Al principio teníamos un plan de trabajo del profesor Juan Escalante, quien formaba parte del cuerpo técnico del Turco (Omar Asad), luego se le incumplió mucho y se acabó el plan. Ahora trabajamos individualmente, en lo personal lo hago con un instructor muy conocido en Instagram (aplicación de Facebook), me entreno con sus trabajos en vivo y nos estamos matando para llegar bien”, afirmó con seguridad el delantero “santo”.

Reconoce que a diferencia de otros equipos, se tiene una limitación que tratan de superar con bastante dedicación: “el instructor que seguimos tiene casi 30.000 seguidores, y sus trabajos lo hacen hasta jugadores de la Premier League, por eso recomendé a mis compañeros (de San José) y hacen lo mismo, estoy consciente de que tenemos un grupo con mucha hambre de gloria y tratamos de honrar cada trabajo que hacemos, aunque sea en nuestra sala y living, hay que trabajar fuerte para salir de esto”.

Vargas está muy agradecido con Oruro y San José, “viví momentos lindos y tristes, trato de ayudar a los compañeros, pero hay momentos en que la necesidad rebalsa, tanto sacar dinero y dinero nos quedamos con lo justo. Espero que llegue la ayuda nosotros nos va a servir de mucho, todo es bien recibido, es una bendición”.

En relación al monto de dinero que recibirán de fondos de la CONMEBOL, dijo que los jugadores tuvieron un contacto con la Federación Boliviana de Fútbol. “Llegará un dinero pero la Federación nos ha manifestado que hay ciertos requisitos que cumplir para que el dinero sea desembolsado, y directamente a la planilla 2020 y a los jugadores. Lastimosamente no están contemplados los empleados del club, y no hay forma de que se los incluya, es un requisito de que ese dinero vaya a los jugadores, y otro requisito es que vaya a las planillas de los meses de marzo, abril y mayo”. Por ello, no ocultó su desazón: “A mí me duele que no hayan sido contemplados los empleados del club, hemos hablado con el Caimán (Elías Escobar, kinesiólogo de San José) y está molesto, no se por qué no están incluidos, pero algo haremos para hacerles llegar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad