Sobre la rebaja salarial
El delantero salvadoreño Erick Rivera que juega para Aurora la pasa mal en esta cuarentena y con la incertidumbre de no saber cuándo volverá el fútbol boliviano, por el coronavirus. Rivera no está de acuerdo con la rebaja salarial, espera resolver su situación junto con sus compañeros lo antes posible.
Rivera se encuentra en Cochabamba junto con su esposa e hijo, espera un vuelo humanitario para regresar a su país.
“Hay incertidumbre porque pasó mucho tiempo, de repente hay ayuda, pero todo es delicado. Lo queremos manejar todo de manera grupal, hablé con mi representante y me pidió que lo hagamos todos juntos. Hemos querido negociar, pero veremos qué pasa”, dijo Rivera.
El delantero se sorprendió que el presidente del club, Jaime Cornejo, decida pagar en diez cuotas durante todo el año, admitió que se descuido en al leer su contrato, aunque le prometieron que iban a modificar algunas clausulas antes de que llegue el coronavirus.
“No quiero que toquen mi dinero, porque tengo mi familia, además me hago cargo de mi madre, quiero hablar con Jaime (Cornejo) para resolverlo. La estoy pasado demasiado complicado, me molestó mucho porque uno los necesita (a los dirigentes) y no hay ninguno que te saludé o algo. Cuando uno jugaba te llamaban a cada rato, ese dinero es de mi familia”, agregó Rivera sobre el descuento salarial que maneja la dirigencia nacional para los jugadores.
La rebaja sería del 50% en el mes de marzo y el 75% de abril y mayo.