El Ministerio de Trabajo determinó suspender actividades el próximo lunes 18 n de mayo, Día del Trabajador Fabril, aspecto que fue observado por el rubro y por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba.
“La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) ante el comunicado 21/2020, de fecha 14 de mayo del presente año, en representación de 14 entidades, considera que la disposición del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social de suspender actividades el lunes 18 de mayo, debe guardar coherencia con la realidad económica del país”, señala el pronunciamiento.
Agrega que en estas condiciones toda medida debe ser consensuada con los sectores que conforman el aparato productivo, ya que el país atraviesa una situación de crisis.
El pronunciamiento señala que se necesita construir la economía de las familias y de las empresas de Cochabamba en un marco de absoluta coordinación entre todos los sectores económicos.
Por ello sostienen que sumar un feriado cuando hay 60 días de paro por la emergencia (sanitaria), cuando están haciendo esfuerzos grandes para la recuperación, la medida deteriora más la economía del país.
“Nuestra observación no está en contra de un justo homenaje al Día del Trabajador Fabril, más al contrario”, (trabajamos) por conservar las fuentes de empleo de ellos, y es por ello que venimos asumiendo riesgos para volver a mover el aparato productivo, y garantizar los empleos y tributos para el país, señala partes del pronunciamiento.
Señalan que el mejor homenaje a las personas y trabajadores es mostrar el esfuerzo, que busca garantizar la estabilidad económica y la existencia de las fuentes de trabajo, concluye el pronunciamiento.