Tarija.- A través de un voto resolutivo, los Comités Cívicos de, Villa Montes, Yacuiba y Caraparí determinaron exigir la renuncia del Ejecutivo Regional Transitorio, José Antonio Quecaña, y de todo el pleno regional de la Asamblea Regional del Gran Chaco.
La solicitud va enmarcada a presuntos hechos de corrupción que habría cometido el Ejecutivo transitorio, ya que en las últimas horas se filtraron audios que involucrarían a la máxima autoridad ejecutiva chaqueña y a otros subalternos respecto a la adquisición de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad en Yacuiba.
Además, por la no habilitación del hospital de tercer nivel Fray Quebracho de Yacuiba, sobre todo por la situación que se vive respecto a la pandemia del coronavirus que ya cobró la vida de una persona en ese municipio.
Quecaña tras reconocer que se tuvo dificultades, tanto de equipamiento como de recursos humanos, se dio cinco días para poner en funcionamiento.
Los representantes cívicos explican que las autoridades del Gran Chaco anteriormente mencionadas «no demostraron la capacidad de hacer gestión en beneficio de la población» razón por la cual -anuncian- no permitirán prorrogarse en su mandato.
En ese sentido, definieron dar un plazo «fatal» hasta el 31 de mayo de 2020 para que el Ejecutivo Regional Transitorio del Gobierno Regional del Gran Chaco y el Pleno de la Asamblea Regional renuncien a sus cargos.
José Quecaña fue designado el 24 de abril de 2017 como Ejecutivo Regional Transitorio del Chaco, después de la aprobación de la Ley Nro. 927. (El País)