Control en dos distritos
Los propietarios de licorerías y bares, en los distritos 1 y 8 de la urbe alteña, intentan romper la cuarentena. Estos negocios, además de no contar con licencia de funcionamiento, son abiertos por las noches a partir de las 22:00 horas, según denuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
Un operativo coordinado con la participación de la Policía Boliviana, el Ejército y la Intendencia Municipal, dio lugar a la verificación y cierre de varios de estos negocios que de forma mimetizada en algunos casos y en otros de manera abierta, se encontraban vendiendo bebidas alcohólicas a pesar de las normas de restricción que existen debido a la cuarentena.
“Este trabajo se ha realizado debido a las constantes denuncias por parte de los propios vecinos de varias de las zonas que comprenden en estos dos distritos, donde estas licorerías, estaban realizando el expendio de sus productos de forma ilegal a pesar de conocer las normas de restricción que todavía se encuentran vigentes”, explicó Ulloa.
De acuerdo con el rastrillaje que se efectuó en los distritos 1 y 8, según la información se logró detectar que estos negocios, al margen de las prohibiciones de la venta de bebidas alcohólicas, se ha podido advertir que los mismos se encontraban abiertas hasta altas horas de la noche, sin ningún reparo de los riesgos que significan el expendio de estos licores en esta época de crisis de la salud.
OTROS NEGOCIOS
De la misma manera, otros negocios como tiendas de barrio de la misma manera infringieron dichas disposiciones, los mismos que solo deberían estar abiertos hasta el medio de todos los días, pero que aprovechando el poco control que existen en estos barrios alejados, aprovechaban para mantener estas tiendas hasta altas horas de la noche.
“Lo que en estos casos de ambos tipos de negocios, se ha hecho es advertirles que están infringiendo varias de las normativas y más aún en esta época del coronavirus, donde todos deberíamos estar cuidando de nuestras familias, algunos se están dedicando a exponerse al contagio de la pandemia, por eso es que primero se les ha advertido y en caso de reincidencia, serán clausurados de forma definitiva”, explicó la autoridad del municipio.
CIRCULACIÓN DE PERSONAS
En cuanto a la circulación de personas a estas altas horas de la noche, según las autoridades que realizaron los operativos, señalaron que de manera considerable, bajaron en estos últimos días, pero los trabajos de control continuarán con la finalidad de que los vecinos entren en conciencia total como para estar convencidos de que se tiene que cuidar la salud de la familia.