Publicidad

    


Actos irresponsables

Piden acciones legales contra dirigentes masistas en Kara Kara

Los hechos violentos desatados en la localidad de Kara Kara que son dirigidos por militantes del MAS deben ser investigados y procesar a los responsables por intentar romper la cuarentena y poner en peligro la salud de la población.


El senador por Unidad demócrata (UD) Pablo Klinsky solicitó al Ministerio Público y al Ministerio de Gobierno iniciar todas las acciones legales en contra de los dirigentes masistas que instigan a romper la cuarentena en la localidad de Kara Kara por cometer un atropello contra la salud de la ciudadanía. Señaló que estos grupos no están tratando de desestabilizar un gobierno, sino la salud de todo un país.

Los hechos ocurridos en esta localidad, en los que supuestos pobladores y vecinos protagonizaron disturbios y bloqueos bajo el pretexto de necesidades de la población, son dirigidos con intereses políticos por dirigentes alineados con el masismo.

En contacto con Bolivia tv el parlamentario Klinsky anunció que se solicitó a las autoridades correspondientes a proceder con las investigaciones para que los cabecillas de estos grupos sean identificados para que posteriormente puedan ser procesados por la justicia debido a los actos irresponsables en los que se está atentando contra la población.

Añadió que estas actitudes que intentan desestabilizar a un Gobierno lo que están consiguiendo es jugar de manera peligrosa con la salud y la integridad de efectivos del orden, personal de salud y medios de comunicación que solo están cumpliendo con su labor.

“En días anteriores ya han sido agredidos los policías, militares, médicos y la prensa, eso ya es inaudito. Esas personas son las que perjudican el retorno a la normalidad sino también a la salud de todo un país” declaró.

Las movilizaciones protagonizadas por gente afín al MAS iniciaron durante la noche del pasado domingo cuando se instalaron tres puntos de bloqueo en la localidad de Kara Kara al sur de la capital cochabambina, estas personas negaron pertenecer a alguna agrupación política, sin embargo, entre sus estribillos y demandas pedían elecciones y proferían amenazas contra el gobierno constitucional. Por su agresividad las fuerzas del orden tuvieron que hacer uso de agentes químicos para despejar el lugar.

El viernes, un supuesto funcionario de la gobernación de Cochabamba fue detenido mientras transportaba petardos y armamento de fabricación casera (tipo bazooka) al lugar de conflicto, esta persona también portaba acreditación de una coordinadora afín al Movimiento al Socialismo y circulaba con un permiso especial del Sedeges. En la requisa al celular del aprehendido se descubrieron audios en los que se planeaba la toma de una planta de SEMAPA y el corte del servicio de alcantarillado del sector, además de convocatorias a romper la cuarentena, según informó el viceministro de régimen interior, Javier Issa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad