Ante planes masistas
Denunció que Morales pretende aprovecharse de la vulnerabilidad de la población por la pandemia
Según el ex presidente Jorge Quiroga Ramírez, el Movimiento al Socialismo (MAS) y Evo Morales intentan robarse las elecciones presidenciales 2020 en la coyuntura de la pandemia del Coronavirus, por lo que pidió al Tribunal Constitucional pronunciarse al respecto, para defender la salud y la vida de la población.
Fueron dos reuniones en las que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con la participación de todos los representantes de partidos políticos en las elecciones, acordaron la suspensión de las comicios por la emergencia sanitaria en la que ingresaría el país a causa del coronavirus, posteriormente una reunión entre el órgano electoral y la Comisión de Constitución del parlamento llegó a la misma determinación. Quiroga plantea tres motivos por los que Evo Morales instruyó a sus parlamentarios desconocer los acuerdos previos y reprogramar lo antes posible el día de elecciones.
La primera tendría que ver con la realización de las campañas electorales en medio de la pandemia y las medidas de restricción para evitar debates sobre su nefasta gestión de gobierno, plagada de violaciones a la Constitución, mal manejo económico, destrucción del sistema de salud y abusos contra los sectores opositores.
Segundo, para evitar el control electoral que se verá mermado por las condiciones sanitarias por las que atraviesa la región y el mundo. “Sufragar en medio de la pandemia es como votar de noche y sin luz, ideal para los fraudulentos” indicó Quiroga.
El tercer punto está relacionado al inexistente interés de Evo Morales por la salud de la población luego de haber despilfarrado, durante su régimen, un monto que habría permitido garantizar el sistema de salud boliviano por los siguientes cien años.
Estos argumentos llevan al ex mandatario a pedir al TCP tomar una posición favorable a la población. “Necesitamos un gobierno legítimo, capaz y con respaldo cuanto antes, pero no podemos elegir un presidente legítimo si más de la mitad del pueblo no votará por miedo al contagio” indicó.
Finalizó llamando al TCP a tomar partido por la salud y por la vida.