Publicidad

    


Chalviri - Cochabamba

Cárcel para tres imputados por enterrar vivo a un joven



LUGAR DONDE HABRÍAN ENTERRADO VIVO AL JOVEN ACUSADO DE ROBAR UNA MOTOCICLETA FOTO: FGE

Irmo Ch. E. y Jhonny CH. R., y Teresa R.C., fueron enviados con detención preventiva, por seis meses, imputados la muerte de un joven que fue enterrado vivo en la comunidad de Chalviri del departamento de Cochabamba, informó este viernes la fiscal Mónica López.

López aclaró que el juez del Juzgado de Instrucción Quinto en lo Penal determinó que la medida sea cumplida en el penal de El Abra para los varones y en la cárcel de San Sebastián mujeres. Los tres están imputados por el delito de asesinato.

La autoridad manifestó que hasta el momento se aprehendió a estas tres personas de los 19 presuntos responsables del asesinato de Celso C.R., hecho registrado en la comunidad de Chalviri del municipio de Sacaba, el pasado 8 de mayo de 2020.

“En primera instancia se emitió mandamiento de aprehensión para el propietario de la moto Irmo CH.E., que fue reconocido por una testigo. Por razones investigativas también fueron arrestadas tres personas más, las que durante el desarrollo de la investigación y contando con elementos suficientes se ha procedido a la aprehensión de dos de ellos que fueron identificados como familiares de Irmo CH., quienes también tuvieron participación en el asesinato de la víctima”, informó.

Según la investigación, el jueves 7 de mayo del presente año, Celso C.R. de 27 años de edad, fue retenido por los comunarios de Chalviri del municipio de Sacaba, después de ser denunciado por el robo de una motocicleta.

Los presuntos propietarios reclamaron esta situación a los dirigentes del lugar, y los comunarios al enterarse que el sospechoso era reincidente y que tenía otras denuncias por el delito de robo, determinaron encarar al joven, pero la situación desencadenó en su muerte, el hombre fue enterrado cuando aún estaba con vida.

Al día siguiente, en la madrugada, los efectivos policiales recuperaron el cuerpo de la víctima y lo trasladaron al Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) para su respectiva autopsia de ley.

De acuerdo al informe forense, la causa de muerte de Celso C.R., fue por anoxia anóxica, asfixia por sepultamiento.

Asimismo, el acta de autopsia refiere que se encontró tierra en la cavidad bucal, es decir en la lengua y la tráquea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad