Para estudiantes de escuelas privadas
El Bono Familia de 500 bolivianos, comenzará a pagarse a los estudiantes de las unidades educativas privadas, desde el lunes 18 de mayo, según la información proporcionada ayer por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
Los requisitos para el cobro del bono, destinada a coadyuvar a superar la situación de emergencia que se vive en el país a consecuencia del Covid-19 en las familias bolivianas, son la cédula de identidad del padre, madre o tutor del estudiante y el carnet o certificado de nacimiento del hijo o hija, para el caso del nivel inicial y primaria.
A partir de segundo de primaria a sexto de secundaria, se debe presentar la cédula de identidad o el certificado de nacimiento del hijo o hija, además de la libreta de calificaciones original o fotocopia de las gestiones 2017, 2018 o 2019 para verificar el Registro Único de Estudiante (RUDE), con firmas y sello de la unidad educativa.
De acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas, el pago de ese beneficio se realizará en base al último dígito de la cédula de identidad de la persona que cobrará el bono, siendo válidos carnets caducos o licencias de conducir. El bono puede cobrarse durante un plazo de 90 días.
Entre los bonos que creó el Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, también se encuentra la Canasta Familiar de 400 bolivianos, que se paga a adultos mayores, madres gestantes y en período de lactancia, y personas con discapacidad; además del Bono Universal de 500 bolivianos, que beneficiará a casi 11 millones de personas en el país, es decir, más del 90% de la población nacional.