Coronavirus
A raíz de la propagación del virus del Covid-19, las entidades bancarias implementaron medidas de bioseguridad para el público como para los clientes, así como el uso de elementos de limpieza y desinfección en el ingreso a las entidades financieras.
Los bancos al ingreso colocaron túneles de desinfección y una vez pasando por el lugar le brindan alcohol con gel, y los asientos están distribuidos con los espacios correspondientes.
El uso del barbijo y guantes son exigencias en las entidades bancarias, y los comerciantes no pierden la ocasión para ofertar estos productos a aquellos que no tienen estos insumos.
Mientras otros bancos van más allá de los implementos de bioseguridad que todos están colocando, como el sistema de detección de fiebre ‘sin contacto’ y de alta precisión.
El banco Ganadero instaló un sistema de fabricación alemana que detecta la temperatura de hasta 5 personas juntas, sin la necesidad de que una persona tenga contacto con los visitantes. Hospitales, aeropuertos y firmas como Bayer lo han implementado en 40 países.
La entidad implementó en diferentes sucursales del país un sistema de control de fiebre ‘sin contacto’, que permite detectar la temperatura de hasta cinco personas a la vez. El método es de alta precisión a distancias desde los 50 cm hasta los dos metros.
Edgardo Cuéllar, gerente de Marketing del banco, aseveró que esta entidad decidió invertir en este sistema avanzado con el propósito de reducir al máximo el riesgo de contagio de enfermedades, tanto de los visitantes como de los trabajadores.
“DÍA DEL BANCARIO ”
Por otra parte, como consecuencia de la emergencia sanitaria y la cuarentena por la que atraviesa el país debido al Covid-19, el 15 de mayo los colaboradores de Banco BISA vivieron un inusual “Día del Bancario”, que deja atrás la tradicional conmemoración y hoy se centra en un arduo trabajo, para atender clientes y usuarios en sus agencias.
“Para estar en su puesto de trabajo y abrir las puertas del Banco al público, y atender con todas las medidas de bioseguridad, hoy gran parte de nuestros colaboradores deben madrugar más de lo habitual, debido a las diversas restricciones, explicó Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de la institución financiera.
En todas las agencias de la entidad rigen estrictas medidas de bioseguridad, tanto para el personal interno como para los clientes y usuarios, se triplicó la frecuencia de limpieza, y se brinda capacitación sanitaria virtual continua para mantener la seguridad de los colaboradores dentro el Banco y también en sus hogares.