Cochabamba
Una feria a la Inversa es la propuesta del sector privado, a manera de profundizar el consumo hecho en Bolivia.
Ende Corporación inició una alianza con los empresarios de Cochabamba con el objetivo de reactivar la economía desde el sector energético, mediante una videoconferencia que realizaron el pasado 15 de mayo.
En ese contexto, con el objetivo de reconstruir el país con energía y con la fuerza de los empresarios privados, ENDE Corporación se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Cochabamba, Juan C. Viscarra, el titular de la Cámara de Industria de Cochabamba, Ramón Daza y el expresidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Federico Díez de Medina, de manera virtual.
El diálogo contó con la participación del presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, Humberto Antonio Leigue Vaca; el vicepresidente Ejecutivo, Boris Santos Gómez Úzqueda, asimismo participaron los gerentes de filiales y subsidiaria de la Corporación, quienes escucharon las inquietudes expresadas por el sector empresarial.
El coloquio fue moderado por el Vicepresidente Gómez, quien resaltó el compromiso de la Corporación con este sector, destacando el trabajo que vienen desarrollando y la iniciativa de los empresarios cochabambinos.
“Es un primer acercamiento, para generar sinergias, es importante la unión y el compromiso de todos para relanzar la economía del país, en este último periodo ENDE trabaja para garantizar el suministro eléctrico en Bolivia, velar por la salud y bienestar de sus trabajadores y generar lazos con los contratistas”, señaló.
Entre los temas más relevantes, se analizó la propuesta del sector empresarial de realizar una feria a la inversa. Los empresarios afirman que la situación está crítica para este sector, durante 14 años no fueron convocados a mesas de trabajo, quedando en el olvido durante este largo periodo.
“Es la oportunidad ideal para generar lazos que fortalezcan al sector, esta alianza estratégica permitirá crecer a Cochabamba, es importante que entre bolivianos nos apoyemos para sacar adelante a nuestro país, la feria a la inversa marcara un antes y un después para este sector que ha sido azotado por la pandemia”, acotó.
Se tiene que trabajar en un plan que genere una cultura de consumo de productos bolivianos y de esa forma proteger a la mano de obra boliviana, señalaron.
Para finalizar el presidente de la Corporación agradeció la presencia de los empresarios y gerentes, y enfatizó que “este es el principio de una relación entre las empresas privadas y ENDE Corporación, la feria a la inversa es importantes para mostrar las necesidades de la institución y que los empresarios muestren sus productos; unamos esfuerzos para sacar a nuestro país de la crisis económica que se nos viene, juntos fortaleceremos la economía boliviana”.
Videoconferencia. Foto oficial.