Compra de respiradores
Piden a la población a no caer en comentarios tendenciosos sobre la calidad de los equipamientos adquiridos por el Gobierno boliviano, pues estas son estrategias del masismo para generar descontento en la población, según en diputado Gonzalo Barrientos
Diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos aclaró a la población que los respiradores que llegaron al país en las últimas horas son de terapia intermedia y que en los próximos días se espera la llegada de 500 unidades de este equipamiento para terapia intensiva. Pidió a dirigentes masistas informarse antes de emitir comentarios.
Los 170 respiradores que llegaron al país corresponden a equipamiento de terapia intermedia aclaró Barrientos. Este stock esta apartado para esta categoría. El legislador también anuncio que en los próximos días otro lote de 500 respiradores con característica de terapia intensiva, para la atención de pacientes en estado crítico, llegarán a territorio boliviano.
Añadió que los comentarios emitidos mediante redes sociales y otros espacios de opinión en las últimas horas, sobre la calidad y categoría de los primeros equipos corresponden a intentos del masismo por desinformar a la población y generar dudas y susceptibilidad de la ciudadanía sobre la gestión de gobierno y el manejo económico.
“Algunos de los dirigentes masistas tendrían que ilustrarse o hacerse asesorar respecto a los respiradores que han llegado a nuestro país. Hay otros 500 respiradores de terapia intensiva que llegarán en los próximos días” indicó Barrientos.
Añadió que el objetivo de los primeros es ser usados en caso que se presenten emergencias, y los restantes para casos más complejos. Se continúa trabajando en la implementación de estos elementos en los hospitales Covid-19 de todo el país.
Invitó a la población a no caer en las trampas y la desinformación provocada por militantes del MAS en redes sociales, que solo buscan desestabilizar la gestión e gobierno aprovechando la emergencia sanitaria por el Coronavirus.