Publicidad

    


Presidenta Jeanine Añez

Salud y economía son prioridades del Gobierno

La Mandataria declaró que aún falta mucho pero desde el Gobierno se están haciendo los esfuerzos para subsanar todas las carencias de un sistema de salud que se encontraba completamente descuidado.


La presidenta Jeanine Añez en visitas realizadas a los departamentos de Beni y Cochabamba para la entrega de ítems, equipamiento y respiradores, en medio de la emergencia que vive el país, puntualizó que la prioridad del Gobierno nacional en el momento es resguardar la salud y la economía de los bolivianos.

Durante la entrega de equipamiento a centros de salud en el departamento de Beni, la presidenta Jeanine Añez, manifestó que todos los enfermos bolivianos tienen el derecho de ser atendidos en condiciones dignas y es por eso que el Gobierno nacional, a su cargo, está redoblando esfuerzos para controlar y enfrentar la pandemia del Coronavirus en todo el territorio nacional.

La Primera Mandataria reiteró nuevamente que comprende los pedidos de la población de poder volver a su trabajo para generar recursos que les permitan sostener sus hogares, reiteró que las medidas asumidas por el gobierno son para cuidar la salud de la población y no un capricho de alguna persona.

Informó que desde el Gobierno central se están llevando a cabo todos los esfuerzos para que el sector salud pueda ser potenciado y de esa forma brindar a la población la atención digna que merece.

“Estamos redoblando esfuerzos para poder controlar y enfrentar esta pandemia que nos encontró con una salud absolutamente olvidada y con condiciones precarias. Yo siempre he dicho que todos los enfermos bolivianos tienen el derecho de ser atendidos en condiciones dignas” manifestó.

Llamó a la población a también hacerse responsables de las medidas de protección y cuidados necesarios para no propagar más los contagios del peligroso virus que ya ha cobrado la vida de miles de seres humanos alrededor del mundo.

Entre los equipos dotados destacó la entrega de 11 respiradores, 22 camas de internación, equipos varios y 21 toneladas de insumos de limpieza. La presidenta Añez, señaló que si bien se hace entrega de estos equipos desea de todo corazón que no se los llegue a necesitar. “Dios quiera que los respiradores no los necesitemos, pero sin embargo, ahí están” refirió.

COCHABAMBA

La presidenta Jeanine Áñez entregó en Cochabamba 350 ítems nuevos y 20 respiradores destinados a los hospitales centinela en la lucha contra el coronavirus al departamento de Cochabamba, en presencia de los ministros de gobierno, Arturo Murillo y de trabajo, Oscar Mercado.

"Mi agradecimiento a los médicos, enfermeras que están exponiendo sus vidas para atender a los bolivianos que han contraído el Covid-19", expresó la jefa de Estado.

Dijo que su gobierno intenta equilibrar la economía y la atención a la crisis sanitaria, pero que la prioridad es velar por la salud de todos los bolivianos.

Hasta el momento, el gobierno que preside Jeanine Áñez entregó a Cochabamba 700 ítems destinados al área de salud, hecho que se constituye en un hito luego de 14 años de abandono al sector salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad