Ciencia y Computación responde
Seguro en más de una ocasión cerraste una pestaña por equivocación mientras trabajabas en Internet, afortunadamente existe una forma de proteger las pestañas que tienes abiertas y tenerlas a la mano. Este método se llama fijar pestaña y es muy fácil de usar.
Es posible fijar o anclar una pestaña en Google Chrome, es una opción perfecta para cuando trabajas con varias pestañas abiertas.
Cuando activas este comando vas a mantener siempre fija y asegurada determinada página web que hayas elegido, y que esta se mantendrá fijada también la próxima vez que abras el navegador.
Lo primero que tienes que hacer es abrir en una pestaña de Chrome la página web que quieras mantener fijada en todo momento. Una vez lo hayas hecho, haz clic derecho sobre la pestaña donde tienes esta página para mostrar un menú de opciones relacionadas con ella.
En este menú aparecerá varias opciones, la que tienes que seleccionar es Fijar pestaña.
Cuando lo hagas, verás que la pestaña pasará a estar a la izquierda de la pantalla, manteniendo a su derecha todas las pestañas abiertas que no estén fijadas, puedes fijar más de una.
Fijar pestañas puede serte útil en primer lugar para asegurarte de tener siempre abiertas determinadas páginas web. Al fijar una pestaña se quita la opción de cerrar la misma, así evitarás accidentes. Si la pestaña ya no te es útil con el mismo procedimiento puedes quitar el anclaje.