Publicidad

    


La FBT tiene listo su protocolo de seguridad para volver a la actividad

Los barbijos llegan a las canchas de tenis en Bolivia



La Federación Boliviana de Tenis (FBT) se convirtió en la primera entidad en tener un protocolo de seguridad establecido contra el COVID-19, el cual fue enviado al Ministerio de Deportes para la reactivación de esta disciplina en el país, en el que se plantean tres etapas: volver con la práctica social y recreativa, los entrenamientos y la competencia.

Esta federación considera que su disciplina es uno de los primeros deportes que podría regresar a la actividad por las características que tiene.

“La distancia entre jugadores es mayor a la establecida en las normas de aislamiento social. Se desarrolla en un ámbito abierto. La práctica puede desarrollarse sin público presente. Un partido de single es jugado entre dos personas dentro de una superficie de 600m2. El saludo característico humano de ‘darse la mano’ puede reemplazarse con ‘chocar las raquetas’”, enfatiza el protocolo según comunicado oficial.

En el mismo se apuntan tres etapas para volver con seguridad a la práctica: tenis recreativo, entrenamiento y competencia.

Los dos primeros van de la mano con la reapertura de los clubes, que de igual manera recibieron el Protocolo de Seguridad para llevar adelante las medidas necesarias para el cuidado de los tenistas y las personas cercanas a ellos.

“Cada club podrá desarrollar su propio protocolo de trabajo en función a las disposiciones nacionales, departamentales y municipales”, detalla el proyecto.

“Asimismo, el club debería de adoptar medidas de desinfección que complementen las normas habituales de aseo de la Institución en especial en los siguientes elementos: Rastras – escobas – rodillos – mangueras”, agrega el mismo.

También se recomienda el uso de mascarillas dentro del predio, la toma de temperatura a las personas que ingresen al club, comprar material de protección para los empleados, mantener clausurados los gimnasios, vestuarios, restaurantes, cafeterías y salones.

Las etapas de entrenamiento y competencia tienen puntos similares a seguir para evitar contacto directo e indirecto entre los tenistas.

“Utilizar para cada encuentro seis pelotas de tenis, preferentemente nuevas, tres de un jugador y las otras del otro jugador, identificadas claramente, de forma tal que cada jugador toque solo sus propias pelotas. Para alcanzar sus pelotas al otro jugador, se debe evitar tocarlas con las manos, se deberá utilizar la raqueta y/o los pies para ello”.

A ello se suma que cada jugador deberá llevar su propia botella y colocar su toalla en su silla. También se recomienda que no estén los pasapelotas, incluyendo en partidos de torneos nacionales e internacionales. “Somos la primera federación en tener un protocolo establecido. La semana pasada lo enviamos a los clubes, asociaciones, Comité Olímpico Boliviano y Ministerio de Deportes, de donde nos llegó una respuesta de que mañana (este martes) nos dará una respuesta. Todo dependerá de lo que ellos nos digan para una posible fecha al retorno de las actividades”, señaló Ricardo Aguirre, presidente de la FBT. (TEXTO Y FOTO: FBT)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad