Posiciones encontradas
La dirigencia de Aurora no logra un acuerdo con el primer plantel y podría haber rescisiones contractuales. Los jugadores gozan de vacaciones, hablaron con el presidente Jaime Cornejo, el pasado viernes, pero las posiciones encontradas derivaron a romper el diálogo hasta un nuevo aviso.
Cornejo explicó que los jugadores quieren cobrar todo el mes de marzo, lo que rompería el acuerdo que tuvo con los demás dirigentes de los otros clubes que decidieron pagar el 50 por ciento.
“Les hemos ofrecido pagarles inmediatamente el 50% de marzo y el 25 % de abril. Dejar el 25% para las próximas semanas, se pusieron intransigentes, además el capitán (Amílcar Sánchez) mencionó que conocía el monto de la planilla y eso no me gustó”, dijo Cornejo.
Agregó que, “estoy dispuesto hablar de manera individual para llegar a un acuerdo”. Empero, de no llegar a un arreglo con algunos jugadores, las puertas estarían abiertas para que busquen otros rumbos.
Por su parte, el capitán de Aurora consideró que la dirigencia no hace el esfuerzo necesario para solucionar los problemas económicos que tienen sus compañeros, mucho de ellos, sin la opción de comprar megas de internet.
“Tenemos una planilla baja, hasta la fecha hemos cobrado una cuota y un porcentaje de otra. Estamos pasando un momento complicado”, dijo Sánchez en el programa radial “Fútbol de Primera”.
Además existe el inconveniente que la dirigencia paga diez cuotas durante el año, comienza a correr desde el mes de febrero.
“Para el presidente (Jaime Cornejo) No cuenta el mes de enero, la primera cuota correspondería a febrero, estábamos trabajando en la cuarentena pero dio la orden de darnos vacaciones hasta nuevo aviso”, agregó Sánchez.