Bundesliga
En el cierre de la fecha 26 tras el reinicio de la Bundesliga, Bayer Leverkusen conquistó un sólido triunfo por 4-1 como visitante ante Werder Bremen, que sigue en zona de descenso. Con los tres puntos, el triunfador sigue quinto y quedó a uno de RB Leipzig, el último que se clasificaría a la UEFA Champions League 2020/21.
Kai Havertz por duplicado (PT 28' y 33', ambos de cabeza), Mitchell Weiser (ST 16') y Kerem Demirbay (ST 33') convirtieron los tantos en el Weserstadion, donde el dueño de casa había alcanzado el empate transitorio a los PT 30' con un tacazo del checo Theodor Gebre Selassie.
El goleador argentino Lucas Alario ingresó a los 39' del complemento en lugar de Havertz y no tuvo chances de convertir, mientras que Exequiel Palacios, otro ex-River, se quedó en el banco de los suplentes de los dirigidos por Peter Bosz.
Así, Bayer Leverkusen quedó en el quinto lugar con 50 unidades en zona de Europa League y le descontó dos al cuarto, RB Leipzig, que el sábado empató 1-1 en su estadio ante Friburgo. Werder Bremen, en cambio, quedó anteúltimo con 18 y por ahora perdería la categoría mientras está a cinco de Fortuna Dusseldorf (16º), en la promoción a falta de ocho fechas.
(TyC Sport)