En el Distrito 7
Los daños ocasionados en los bloqueos que se han realizado el pasado domingo en la avenida prolongación Juan Pablo II, del distrito 7, serán cuantificados, debido a que se dañó el ornato público y la destrucción de los separadores de vías de esta carretera, según comandante regional de la policía de El Alto, coronel Ismael Villca.
El trabajo será coordinado con las autoridades del municipio, con la finalidad de lograr la cuantificación de todos los daños que fueron provocados por el grupo de personas que ha destrozados varios lugares del ornato público, así como la destrucción en muchos de los casos de los separadores de concreto que existen en esta vía que recorre por varios distritos municipales como el 7 y el 14.
“Lo que se va a efectuar es un trabajo junto con los encargados de este trabajo del municipio, porque se trata de daños considerables, causados por estos grupos de personas que a pesar de tener en cuenta que son obras que les benefician en gran manera, no tuvieron consideración alguna en destrozarlos, para el cual primero se podrá conocer los sitios de los daños”, dijo la autoridad policial.
Según un informe preliminar, los separadores fueron trasladados a otros sectores, varios de los mismos fueron destruidos, debido a su construcción con material de concreto, y fueron utilizados para el bloqueo de ambos lados de esta carretera.
INVESTIGACIONES
Por otro lado, se anunció que continúan las investigaciones en torno a estos hechos de intento de romper la cuarentena, en la ciudad de El Alto, actitud de algunos grupos políticos que con este objetivo, exigen la renuncia de algunas autoridades de Gobierno y de la propia alcaldesa de esta ciudad.
ORGANIZACIONES POLITIZADAS
Otro de los problemas que la población al que la ciudadanía dio su enérgico repudio, es que en torno a estos grupos, organizados, se ha sumado uno de los grupos supuestamente representantes de la Federación de Juntas Vecinales encabezado por Basilio Villazante, identificado con el Movimiento al Socialismo (MAS), quien utilizando la institución vecinal, alienta la movilización de estos grupos.
Este último domingo fueron varios los puntos en que se han intentado causar zozobra en torno al rompimiento de la cuarentena, manejados por este tipo grupos, quienes tratan de convencer a la ciudadanía, obligando en muchos de los casos, para salir a bloquear, como el caso de la zona de San Roque y otros.