Santa Cruz
Al promediar la 1:45 de este martes, el comandante regional del municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz, coronel Raúl Gareca Díaz, perdió la vida afectado por coronavirus, según se dio a conocer a través de las redes sociales de la Policía Boliviana. A la fecha suman cuatro los efectivos policiales que fallecieron con el virus, tras contagiarse en el cumplimiento de sus deberes.
Fuentes oficiales informaron a EL DIARIO que el efectivo policial ingresó a la Caja Nacional de Salud de la ciudad de Santa Cruz, el domingo 17 de mayo, tras presentar un cuadro delicado de salud, empero no pudo mejorar y perdió la vida la madrugada de hoy.
La presidenta constitucional Jeanine Añez, a través de sus redes sociales confirmó el deceso y envió sus condolencias a la familia del efectivo policial.
“Envío mis condolencias a los familiares y amigos del coronel Raúl Gareca Díaz quien ofreció su vida para el cuidado de los bolivianos y defendió con honor al país. Que Dios lo tenga en su gloria. Cuidaremos de su familia”, escribió en su cuenta de Twitter la dignataria de Estado.
Desde que llegó la pandemia al país, hasta hoy, el coronel Gareca es el cuarto policía que perdió la vida afectado por coronavirus.
El primer policia que perdió la vida con este virus, fue el sargento Filomeno Choquehuanca, el pasado 23 de abril en la ciudad de Santa Cruz. El 2 de mayo se reportó el deceso del subteniente Pablo Daniel Aracena, quien prestaba sus servicios en el departamento de Santa Cruz.
El pasado 9 de mayo, el cabo Porfirio Ramos Catari, que prestaba sus servicios en el departamento de Beni, fue el tercer efectivo policial que falleció con Covid 19.