Publicidad

    


Choferes en La Paz

Presentaron vehículos públicos con bioseguridad



Para adecuar los vehículos del transporte público a medidas de bioseguridad y así este sector pueda reanudar actividades, una vez que se flexibilice la cuarentena por el Covid-19, dos sindicatos de choferes de La Paz presentaron prototipos este martes.

"Estamos socializando con nuestras bases las medidas de bioseguridad para retomar nuestras actividades y eso queremos mostrar ahora", dijo el dirigente de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe, durante una entrevista en un canal local de TV.

El lunes, autoridades municipales de La Paz, El Alto y del Ministerio de Obras Públicas activaron labores de coordinación con el transporte público para definir parámetros y así concretar una normativa para reanudar el servicio cuando se defina la flexibilización de la cuarentena.

Según medios televisivos, representantes del Sindicato Villa Victoria de La Paz también mostraron prototipos con los cuales buscan reactivar el servicio.

De acuerdo con la propuesta, un taxi tendría capacidad sólo para tres pasajeros, además que contará con alcohol en gel, un bolso para depositar el pasaje; en tanto, los minibuses contarán con plásticos de protección y solamente subirán 11 pasajeros, ubicados al lado de la ventana; además, que deberán disponer de un atomizador desinfectante, reportó ABI.

Por su lado, el dirigente del Sindicato Villa Victoria, Iván Salas, sugirió cambiar los hábitos de vida de los choferes y ser rigurosos en su aseo personal, además que minibuses y micros dispongan de todas las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos, desinfección de los monederos de los choferes, uso de alcohol en gel, detergente para limpiar los asientos, entre otros.

Anunció que se prevé una reunión con las autoridades municipales, este viernes, para definir la norma que permitirá retomar sus actividades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad