Publicidad

    


Cancillería boliviana

Desmienten rumores sobre designaciones

Ante las críticas vertidas en las redes sociales, la canciller Karen Longaric ha manifestado que se siente muy satisfecha de haber incorporado en su equipo a dos brillantes profesionales que aportan significativamente con su trabajo a la gestión institucional


Ante rumores malintencionados por supuestas designaciones irregulares, la canciller Karen Longaric aclaró que todos sus funcionarios son contratados por su destacada formación y méritos profesionales. Mediante un comunicado, se detalló la preparación y los respaldos de los dos asesores que fueron cuestionados en las últimas horas.

Por denuncias que circularon en redes sociales sobre la designación de dos asesores del Ministerio de Relaciones Exteriores, esta emitió un comunicado en el que se aclara que dichas contrataciones se llevaron adelante basadas en los meriros de los dos postulantes al cargo.

Parte del texto señala que: “Ante las críticas vertidas en las redes sociales, la canciller Karen Longaric ha manifestado que se siente muy satisfecha de haber incorporado en el equipo de Cancillería a dos brillantes profesionales que aportan significativamente con su trabajo a la gestión institucional y con sus conocimientos contribuyen a fortalecer y dar prestigio al Ministerio de Relaciones Exteriores”.

José Carlos Bernal, orureño de 32 años, inicio su trabajo en la Cancillería el 18 de noviembre de 2019 como asesor de despacho, con la responsabilidad de investigar y redactar documentos complejos sobre temas relacionados a controversias internacionales, derechos humanos, derecho internacional público y legalizaciones del MRE.

Ismael Franco, de 30 años de edad y nacido en Tupiza, empezó como asesor de despacho en fecha 3 de diciembre de 2019 en temas de negocios internacionales y arbitraje internacional, gestión institucional y derecho comparado. Es investigador de normativa extranjera, desburocratización y políticas públicas.

Ambos profesionales graduados con los mejores promedios de sus generaciones en sus respectivas casas de estudio, formaron parte del despacho de la Canciller desde el año pasado y por su destacada labor fueron designados en las direcciones de Límites y Legalizaciones respectivamente, cargos que quedaron acéfalos desde noviembre de 2019. Según indica el comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad