Caso Respiradores
El ministro de justicia, Álvaro Coímbra, informó este miércoles que la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) se negó a remitir a esta instancia el proceso de contratación de la compra de 170 respiradores españoles.
“Nosotros habíamos solicitado el 15 de mayo, día después de que llegaron los respiradores el proceso de contratación. Lo que hemos visto raro es que la AISEM haya negado darnos el proceso de contratación. Hasta el día de hoy, no hemos obtenido de manera formal”, cuestionó.
Por otro lado, aseguró que, debido a la investigación del caso, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional pidió al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas el congelamiento del 50% del pago que iba a ser destinado para la adquisición de los respiradores.
“Hemos solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, al ministro (José Luis) Parada, que se paralice cualquier tipo de pago sobre esto; o sea, en otras palabras, que el otro 50% no se pague. No vamos a permitir que se siga erogando gastos respecto a estos equipamientos que están siendo investigados”, apuntó.