Por la incertidumbre del regreso del fútbol
El entrenador español Miguel Portugal anunció hoy su salida del club Royal Pari, que atraviesa problemas económicos, que también rescindió contratos con los colombianos John Mosquera y Anier Figueroa, hace semanas atrás.
Portugal llegó a principios de este año, con el objetivo de salir campeón, la inversión de la dirigencia a la cabeza de Mario Chávez fue con la ambición de jugar por primera vez la Copa Libertadores. Todavía podría alcanzar la meta, pero deberá cambiar de estratega.
La cuarentena obligada que vive el país por el coronavirus, complicó la situación económica y tiene deuda de tres meses con el primer plantel, por ese motivo, tanto Mosquera y Figueroa decidieron marcharse a Colombia. Tampoco llegó a un acuerdo con la rebaja salarial de los meses de marzo, abril y mayo.
“Hoy, he rescindido contrato con Royal Pari. La situación de incertidumbre en el retorno del fútbol en Bolivia generado por el coronavirus y mi familia en España, han sido los grandes motivos para tomar esta decisión. Mi agradecimiento a los jugadores por su profesionalismo”, puso Portugal en sus redes sociales.
Al mando del español, la institución cruceña se ubica en la quinta casilla, con 20 unidades y a un punto de los líderes The Strongest y Always Ready.
“También quiero agradecer a la afición de Royal Pari su incondicional apoyo y me entristece tener que dejar el club en la situación tan privilegiada en la que estábamos a un punto del líder. Les deseo lo mejor”, agregó Portugal.