Sujeto a modificaciones por el Ministerio de Deportes
La Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Fitnes, Levantamiento de Potencia y Hombre más Fuerte, informó que elaboraron un calendario de competencias que se cumpliría a partir del mes de septiembre, pero este está sujeto a modificaciones y dependiendo de las determinaciones que suma el Ministerio de Deportes cuyas autoridades se reúnen con los dirigentes del Comité Olímpico Boliviano.
La dirigencia de la Federación comunicó el calendario de campeonatos para la temporada 2020 en el que pactaron ocho torneos, según la página oficial de esta disciplina, a celebrarse en cinco sedes, pero también es cierto que subrayaron que las fechas sufrirían modificaciones, ya que la pandemia por el coronavirus frena los objetivos de los federativos.
Con esas aclaraciones, la Federación publicó el siguiente rol de campeonatos, la primera prueba sería entre el 25 y 26 de septiembre ocasión en el que se realizaría la prueba denominada el hombre más fuerte de Bolivia que además es clasificatorio para el Sudamericano que está programado para el mismo mes en Chile, aunque en este último caso no hay un comunicado oficial.
Mientras que el torneo nacional de levantamiento de potencia se realizará en el mes de octubre también en Potosí, en tanto que el campeonato de la división Honor Mis y Mister 2020, sería en la ciudad de Sucre donde también se realizará el encuentro de Noche de Campeones. Santa Cruz acogerá la Copa Mundo de la Nutrición en noviembre, para diciembre pactaron otros tres eventos.