Faeneo en matadero clandestino
Un operativo realizado entre la Secretaria Municipal de Seguridad con la Intendencia logró decomisar más de 70 cabezas de cerdo en mal estado, que era traslado para ser comercializada en diferentes ferias barriales de la urbe alteña, según el funcionario edil Dorian Ulloa.
El trabajo de control fue efectuado en un domicilio de la zona de Yunyuyo, del Distrito 4, donde el faeneo se realizaba, de manera artesanal en un matadero clandestino, donde no existía las normas de la inocuidad y el manejo de este producto con un riesgo inminente de afección a la higiene.
“La intervención se ha hecho luego de un seguimiento realizado por parte de personal de la Intendencia; además, varias fueron las denuncias en este sentido, donde los habitantes de esta zona que quejaban de manera constante por los malos olores que despedía este trabajo del faeneado de la carne de cerdo”, señaló Ulloa.
Luego del decomiso de este producto en mal estado y la falta de condiciones higiénicas del matadero clandestino, se logró clausurar dicho negocio, que según las denuncias de los habitantes de esta zona este trabajo se realizaba, desde hace mucho tiempo atrás por parte de los propietarios de este domicilio y que no existía ningún reparo en el cuidado de la higiene, por parte de sus mismo trabajadores.
En cuanto al producto en mal estado más de 70 cabezas de cerdo, luego de su decomiso fue destruido tal como corresponden la finalidad de preservar la salud pública, según las normas, en este caso de carne en mal estado.
FUNCIONARIOS AGREDIDOS
En cuanto a otro de los delitos que han cometido los dueños de este matadero clandestino, en el momento de la intervención, agredieron a cuatro funcionarios tanto de la Guardia Municipal como el personal de policial, quienes debido a este problema cuentan con varios días de impedimento, por haber recibido golpes en la integridad física de cada uno de ellos incluido guardias femeninas.
“Lamentablemente estas personas no han respetado que sean guardias del sexo femenino, motivo por el cual otras cuatro personas fueron aprehendidos y derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes deberán comparecer por varios delitos cometidos, como en caso del intento de comercializar carne en mal estado y la agresión a uniformados tanto de la policía como la guardia municipal”, dijo el encargado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Entretanto, las víctimas de este hecho violento, se encuentran en constante revisión médica hospitalizados en diferentes nosocomios, con la finalidad de verificar el estado de salud en el que se encuentran.
Por otro lado, se anunció también por parte del municipio una querella contra los agresores, tal como corresponde y posterior al mismo se efectuará una inspección al matadero clandestino para iniciar otro proceso por atentado contra la salud pública.